Voluntariado

Siempre estamos aceptando nuevos Voluntarios! Los voluntarios colaboran con:

  • Interacción con los clientes y proveyendo pruebas de embarazo
  • Mejorando el periódico de Birthright (acabado, gráficos, contenido, artículos)
  • Ditribución de periódicos y folletos
  • Actualizando la página web
  • Creando y actualizando la base de datos
  • hablando en escuelas, parroquias, y comunidades y organizaciones sobre Birthright
  • Ayudando el Día de la Rosa Roja
  • Asistiendo en eventos de Recolección de Fondos
  • Coordinando una colecta de ropa o pañales
  • Organizando el cuarto de rupa de bebées

Tenemos el mejor grupo de voluntarios que comparten su dedicación para asistir a madres embarazadas y bebés.

Los Voluntarios asisten a sesiones de 3-4 horas en la oficina de Birthright. Las horas para realizar voluntariado son flexibles y hay estacionamiento gratuito. Tenemos voluntarios de todas las edades desde Estudiantes hasta personas retiradas! Las sesiones de entrenamiento se realizan en Febrero y Octubre. Registrarse es necesario. De cualquier modo, para cualquier otro momento del año, pueden realizarse arreglos llamando al director para entrenamientos individuales. Llame al 412-621-1988 o escriba a esperanza@birthrightpittsburgh.org para mayor información.

Handprints in rock

Palabras de los voluntarios de Birthright sobre Por Qué decidieron unirse a Birthright

  • Regina: “Para ser completamente honesta, Al comienzo pregunté por una posición en Birthright porque pensé que tenía mucho que dar: mi tiempo, mi joven convicción y mi talento. De lo que no me dí cuenta es de lo mucho que me sería dado.”
  • Mary Anne: “Una Amiga de 19 años estaba embarazada y la primera persona en quién confió fue un voluntario de Birthright. El voluntario fue extremadamente amable y de gran apoyo, dándole exactamente el tipo de apoyo que necesitaba en ese momento” Mary Anne estaba tan impresionada con la calidad del cuidado que su amiga recibió de un voluntario de Birthright que decidió ofrecer también sus servicios.
  • Cathy: Cathy supo de una mujer embarazada de 26 años a quién se le había informado que su bebé tenía un defecto de nacimiento y que era “incurable”.  Cuáando la mujer decidió terminar su embarazo, Cathy dijo que se sintió horrorizada. Cómo respuesta, decidió “trabajar en Birthright para que ésta situación no le ocurra a nadie que pueda alcanzar”.

¿Que hago en Birthright?

Henny Adorante

Muchas veces algunos amigos y vecinos me han preguntado, “¿Qué es lo que haces en Birthright? Simplemente contesto, interactuamos con emocines humanas durante momentos decisivos e intentamos ayudar a cada individuo de modo específico. Sobre todo les ayudamos a lidiar con embarazos no esperados luego de una prueba de embarazo positiva.

¿A quién servimos? Las mujeres que nos llaman o vienen a nuestra oficina son de todo tipo de vidas y edades. Vemos o escuchamos la mujer ejecutiva, la madre casada cuyo último hijo es un adolescente, la pareja jóven que es nueva en la ciudad, la mujer jóven que busca tener una educación y la  inocente adolescente.

¿Qué vemos o escuchamos en esos momentos? Nos encontramos con un flujo de emociones que van desde expresiones de alegría  a lágrimas y sollozos de desesperación. ¿Qué hacemos en estos momentos cruciales? Primero y sobre todo, escuchamos, compartimos sentimientos y ofrecemos pañuelos para limpiar las lágrimas, incluyendo las nuestras. Sin juzgar y con una actitud positiva, intentamos calmar, consolar y orar en silencio para poder superar los sentimientos de sufrimiento y desconsuelo.

¿Qué decimos de cara a la desesperación? Palabras cálidas, palabras amables, de preocupación, amor y ánimo, siempre en favor del pequeñ individuo que está por nacer. ¿Nuestras últimas palabras?Creemos que cada ser humano que ha sido concebido tiene el derecho de nacer.

Los amamos a los dos