Preguntarse

Las Maravillas de ser Madre

por: Pam Otis

¿Ha sentido la maravilla de ser madre?

Una mujer puede no haber percibido que ha concebido un niño en su seno, sin embargo, ¡una VIDA ha comenzado! ¿Su corazón ha sentido la admiración de escuchar pronunciar las palabras “está embarazada” luego de la prueba de embarazo? Si, un evento ha ocurrido. Una vida se ha encarnado dentro de su seno. Esas palabras hacen eco de la realidad que ha ocurrido. Usted es la madre de esa vida que no vacila en recordarle que USTED es “Madre” y NECESITA que lo sea.

El desarrollo del niño empieza inmediatamente en el momento de la concepción y los primeros meses de gestación pueden ser comprendidos de un modo sencillo y a la vez profundo. Aqui presentamos las primeras 23 semanas de embarazo.

  • Signos visibles ocurren durante la 3ra a la 6ta semana. Órganos vitales se encuentran en desarrollo y es allí cuando la madre percibe los primeros pensamientos, “Estoy embarazada”. Los vasos sanguíneos empiezan a formarse alrededor de la 13-18 días luego de la fertilización. En el 20vo día la base cerebral, la médula espinal y el sistema nervioso ha empezadop a  formarse. Cerca del 22vo día el corazón comienza a latir.
  • 4ta semana – ojos, esófago, vesícula biliar, hígado, pulmones, páncreas, faringe, estómago y traquea han empezado a formarse. Del 26vo al 28vo día brazos y piernas empiezan a formarse y la boca se abre por primera vez. Bloques de construcción muscular aparecen para 40 pares de músculos, los intestinos y la laringe están ya definidos. El sistema nervioso empieza a formarse. 33vo día la actividad motora e intelectual ha comenzado junto con el desarrollo de los antebrazos y hombros.
  • 5ta semana – Los riñones se desarrollan y el rostro se ve más “humano” con mandíbula y orejas.
  • 6ta semana – ojos, párpados y dedos.
  • 7ma semana – el corazón se contrae de 40-80veces por minuto.
  • 8va semana – pocas o casi ninunguna nueva estructura comienza a formarse. El tiempo restante es para la maduración de las partes del cuerpo ya presentes. La respiración comienza y está conectada con el patrón de alimentación de la madre. El estiramiento de los miembro comienza también.
  • 10ma semana – el sexo del bebé es visible.
  • 12va semana – empieza el proceso de succión y deglución.
  • 13va semana – el bebé cambia de posiciones dentro del seno de la madre.
  • 14va – 22va semana – movimientos oculares, el ritmo del corazón responde a cambios en el corazón de la madre.

La vida ha empezado verdaderamente en su seno desde el momento de la concepción de su hijo. El cuidado del embarazo  es esencial lo antes posible. Existen excelentes recursos relacionados al embarazo que son gratuitos para cualquier persona buscando consejo, asistencia u otros cuidados y necesidades. NOSOTROS estamos aquí para USTED y SU HIJO. ¡PERMÍTANOS celebrar junto a usted esa nueva VIDA dentro de usted!

Referencias:

Sobre el Autor:

Otis es un voluntario de Birthright de Pittsburgh, Pa.

Los amamos a los dos