Sobre Nosotros

“Toda mujer embarazada tiene derecho a dar a luz… y todo niño tiene el derecho de nacer.” — Louise Summerhill, Fundadora de Birthright

Birthright of Pittsburgh, Inc. es el preimer centro de soporte pro-vida de la ciudad de Pittsburgh dedicado a proveer alternativas al aborto con compasión y asistencia práctica.

Es un capítulo de Birthright International,  el primer centro de soporte para el embarazo del mundo, Birthright fue fundado en 1971 por Rita Cunningham, quién también estableció La Leche League y fue una miembro fundadora de  People Concerned for the Unborn Child (PCUC).

Establecido en Toronto, Canada en 1968, Birthright Internacional fue fundado por Louise Summerhill en respuesta a la legislación parcial del aborto. Cuando el aborto fue legalizado en en los Estados Unidos en 1973, el trabajo de la Sra. Summerhill para proveer alternativas al aborto en jóvenes y mujeres estaba siendo ampliamente conicido. Desde entonces, más de 450 capítulos existen en los Estados Unidos, así como también en Africa, Australia, las Islas Británicas, Hong Kong, Singapur y otros lugares alrededor del mundo.

Con una firme convicción de que  “Toda mujer embarazada tiene derecho a dar a luz… y todo niño tiene el derecho de nacer” Birthright ofrece a jóvenes y mujeres embarazadas alternativas prácticas y emocionales al aborto con voluntarios entrenados y un director ejecutivo pagado a tiempo parcial.

Heart in the clouds

Como una organización de caridad sin fines de lucro, los servicios que los voluntarios de Birthright ofrecen a mujeres embarazadas son confidencialidad, guía, pruebas de embarazo gratuitas, vestimenta de bebé, educación en desarrollo fetal, consejo post-aborto, seguimiento de clientes durante su embarazo. No reparamos en la edad, nivel de ingreso, religión o raza de los clientes y nunca cobramos por ninguno de los servicios. Birthright nunca utiliza “técnicas de amedrentamiento,” protestas o demostraciones políticas. La esencia de Birthright es amor y ayuda compasiva para mujeres que se enfrentan a decisiones difíciles reeferentes a la vida de su bebé aun por nacer.

Birthright es una organización apolítica, interconfesional, no evangeliza y no recibe fondos locales, estatales o federales. No está afiliada con ninguna otra organización. Birthright es una organización de caridad 501(c)(3)  y recibe contribuciones exclusivamente de individuos privados, lugares de adoración, fundaciones y contribuciones de United Way.

Los amamos a los dos